Dictan prisión preventiva para presunto responsable de feminicidio en Ramos Arizpe

La tarde de este viernes, la jueza Silvia Catalina Ortíz Castañeda autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para Daniel Alejandro “N”, por el feminicidio de Catherine «N», quien este miércoles fue hallada por su hermano, colgada y sin vida, al interior de su domicilio en Ramos Arizpe.

De acuerdo con datos de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales acudieron al inmueble ubicado en la colonia Cactus y, al encontrar inconsistencias en la escena, procedieron a entrevistar a familiares de la víctima, originaria de La Venta, Tabasco, quienes coincidieron en que sufría de violencia por parte de su cónyuge, de quien se había separado hace un mes.

Lo anterior derivó en una movilización policiaca, que concluyó con la detención del mencionado para iniciar un proceso penal en su contra al ser el principal sospecho del deceso de Catherine, de 31 años.

Luego de realizarle la necropsia de ley en el Servicio Médico Forense (Semefo), que arrojó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento, el cuerpo de la víctima se veló en una funeraria de Ramos Aripe y la noche de este jueves a su tierra natal para darle el último adiós por parte de familiares y seres queridos.

Trascendió que al momento de la agresión, que derivó en el deceso de la joven, se encontraban presentes las dos hijas que tuvo con el presunto feminicida. La audiencia de vinculación a proceso sobre este caso, será el próximo 19 de marzo, a las 12:30 del mediodía. (OMAR SOTO)