Con concientización, apoyarán alumnos de la UA de C en prevención de incendios en la Sierra de Arteaga 

El coordinador general de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), David Hernández Barrera, informó que durante las próximas vacaciones de Semana Santa, estudiantes que forman parte de los grupos de “Lobos al Rescate” participarán en jornadas de concientización para turistas y visitantes de la Sierra de Arteaga sobre la importancia de evitar encender fogatas o no emplear cualquier tipo de objeto generador de fuego para evitar incendios forestales en este espacio natural.

“En Semana Santa, durante los 15 días, estarán participando en puntos turísticos antes de llegar a la Sierra de Arteaga para que los chicos puedan entregar algunas guías, alguna información con el tema de los incendios forestales. Los grupos de Lobos al Rescate formarán una parte importante en la prevención”, comentó este viernes para medios.

Estimó que, por día, serán entre ocho y 10 educandos los que participarán en esta dinámica coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad, al tiempo que indicó que el Gobierno de Coahuila y la propia UA de C facilitarán un apoyo económico para los jóvenes, con el fin de garantizar sus traslados y alimentación durante la jornada.

CONTRIBUIRÁN A LA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS EN CASAS HOGAR Y ALBERGUES

En otro orden, Hernández Barrera informó que los “Lobos” llevaron a cabo una dinámica de recolección de cereal, denominada “Ceralton”, para contribuir a la alimentación de niños de al menos cinco casas hogar y albergues de municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Será después de Semana Santa que los universitarios realizarán la entrega de mil cajas del producto, como una acción solidaria hacia estos pequeños.

“Nos juntamos con los Lobos al Rescate, estos chicos, por vocación, realizan actividades altruistas y de labor social dentro de la Universidad. Fue idea de ellos hacer este Cerealton, donde completamos más de mil cajas, fue el reto que nos pusimos en Saltillo, sobre todo en las facultades”, platicó.

“Más o menos una caja de cereal, del tamaño que estamos recaudando, da para que puedan desayunar entre cuatro y seis niños al día. Pensamos también y lo hicimos con conciencia, que la caja de cereal tiene una caducidad muy larga y les puede durar bastante”. (OMAR SOTO)