Refuerzan seguridad de estudiantes con cámaras de videovigilancia en IMARC Ramos Arizpe 

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los más de 400 estudiantes que asisten al Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC) de Ramos Arizpe, el director de la institución informó que ha comenzado la instalación de cámaras de circuito cerrado en distintos puntos del plantel.

Detalló que serán hasta 10 cámaras de videovigilancia las colocadas en distintas áreas comunes como pasillos, canchas, estacionamiento y patio, lo anterior con una inversión que ronda los 15 mil pesos con el apoyo de las cuotas internas.

“Buscamos que la seguridad mejore siempre en nuestro plantel, si bien entre mismos alumnos, personal docente y administrativo nos cuidamos, el contar con un equipo de apoyo como las cámaras nos ayuda a que el cuidado de nuestros estudiantes sea permanente” comentó.

El director precisó que el monitoreo de las cámaras será a través de una aplicación para celular que la dirección tendrá acceso y con el cual se revisará toda actividad que involucre el bienestar de la comunidad estudiantil.

“Hasta el momento no hemos sido objeto de algún tipo de vandalismo o situación como robos sin embargo no nos confiamos y con este equipo sumamos esfuerzos para que podamos aumentar la seguridad al interior y los alrededores de la escuela” finalizó. (EDUARDO SERNA).