Padre de víctima de feminicidio en Ramos Arizpe exige justicia y todo el peso de la ley contra el responsable 

Este miércoles, Catherine “N” fue hallada por su hermano, colgada y sin vida, al interior de su domicilio en Ramos Arizpe. Presuntamente su ex pareja, Daniel Alejandro “N”, la habría asfixiado hasta causarle la muerte, para posteriormente modificar la escena del crimen para que pareciera un suicidio.

De acuerdo con datos de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales acudieron al inmueble ubicado en la colonia Cactus y, al encontrar inconsistencias en la escena, procedieron a entrevistar a familiares de la víctima, originaria de La Venta, Tabasco, quienes coincidieron en que sufría de violencia por parte de su cónyuge, de quien se había separado hace un mes.

Lo anterior derivó en una movilización policiaca, que concluyó con la detención del mencionado para iniciar un proceso penal en su contra al ser el principal sospecho del deceso de Catherine, de 31 años. Se prevé que este viernes se lleve a cabo la audiencia inicial en su contra, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

En tanto, el cuerpo de la occisa será trasladado la noche de este jueves a su tierra natal, donde ya la espera su padre, José del Carmen Álvarez Rodríguez, quien exige justicia para su hija y todo el peso de la ley contra el responsable de arrebatarle la vida.

“Me siento fatal, mi única hija me la quitaron y siento una impotencia por cómo se ensañaron con mi hija de esa manera, le quitaron la vida. Me siento muy mal, lo único bueno de esto es que agarraron al tipo, ahí se quedará porque lo que hizo no fue un juego. Me siento muy mal por mi hija, es algo muy fuerte, algo que no se le desea a nadie”, comentó este jueves en entrevista con El Heraldo de Saltillo. 

“Que se haga justicia porque es lo que se merece esa persona, no puede quedar libre. Mis nietas vieron el momento exacto donde él le quitó la vida a mi hija, y no se detuvo ante nada, no le importó que las niñas estuvieran viendo lo que estaba haciendo con mi hija”, externó. (OMAR SOTO)