El único que puede perpetrar un fraude electoral en México es el propio presidente; asegura IP de Coahuila

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de México Andrés López en el sentido de que existe la posibilidad de que pueda orquestarse un fraude electoral desde el Poder Judicial mediante el cual sus opositores buscarían supuestamente la nulidad del proceso electoral del 2 de junio, el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste Eduardo Garza Martínez calificó de irresponsables estas declaraciones e indicó que el único que podría perpetrar un fraude de este tipo es el propio mandatario federal.

Como se ha informado, Andrés López aseguró que sus adversarios apuestan a que se concrete dicho fraude desde el Poder Judicial, instancia que de acuerdo con el gobernante le ha solicitado no hacer más señalamientos de periodistas ni de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez.

El líder de los industriales acusó a Andrés López de interferir constantemente en el proceso electoral, pese a las advertencias del INE, a través de los señalamientos que diariamente realiza desde la mañanera, e indicó que, en vez de dedicarse a gobernar, movido por el temor a que su partido pierda la elección, se ha dedicado a desestabilizar el proceso y a violar constantemente la ley electoral.

Dijo que el presidente de México al detentar el poder y no ejercer el mandato que le fue conferido de hacer guardar el estado de derecho, será el único responsable en caso de que se presente algún fraude.

“El señor es el que tiene poder…es muy diferente hablar de fraude electoral desde la oposición, a hacerlo él a quien le corresponde ser la autoridad, al que le corresponde hacer que prevalezca el estado de derecho y que prevalezca la constitución. Por eso si hay un fraude electoral él va ser el responsable, porque todos los días en lugar de dedicarse a gobernar este país, se dedica a otro tipo de situaciones”, expresó el dirigente de CANACINTRA. (ÁNGEL AGUILAR)