Con turismo en Semana Santa, a las familias de Arteaga les irá muy bien: alcalde Ramiro Durán García 

El edil estimó que en esta temporada vacacional, más de 80 mil turistas visitarán el Pueblo Mágico, bajo la proyección de una derrama económica superior a los 45 millones de pesos 

El alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán García, anticipó que en las próximas vacaciones de Semana Santa, el Pueblo Mágico recibirá a más de 80 mil turistas y proyectó una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, en beneficio de las familias arteaguenses enfocadas en alguna actividad relacionadas al turismo.

“Esperamos a llegar a más de 80 mil visitantes en esta Semana Santa y la derrama económica la estamos cuantificando en más de 45 a 50 millones de pesos, es lo que se está cuantificando de acuerdo a las cifras del año pasado, de la gente que se hospeda, la gente que va a los restaurantes, la gente que ocupa algún servicio, algún producto que compre en la Sierra de Arteaga”, comentó en entrevista para medios.

“Estas son las fechas importantes para Arteaga, en donde a las familias arteaguenses que dependen del turismo les va bien”, ahondó el edil, quien este jueves visitó Ramos Arizpe para participar en el arranque del operativo vacacional de Semana Santa en la entidad, mismo que encabezó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Durán García señaló que hasta este 14 de marzo, los hoteles, cabañas y otros inmuebles enfocados en hospedaje, registran la reservación de casi el 100 por ciento de sus habitaciones.

“Ya comenzó la afluencia a ingresar a la Sierra de Arteaga, hemos tenido reuniones con los diferentes hoteles y quienes se dedican a este tema del hospedaje y nos reportan que, hasta el momento, tienen un 85 por ciento de la ocupación. Para la próxima semana ya estaremos llegando al 100 por ciento”, externó.

Dijo que entre las acciones importantes a desplegar en esta ciudad durante este período de asueto, es la intensificación de vigilancia y monitoreo en la Sierra de Arteaga, para evitar incendios provocados por la acción humana.

“Un gran dispositivo de seguridad pública que ha implementado el gobernador Manolo Jiménez, también intensificar las brigadas forestales, el arrendamiento de un helicóptero para que cuide la Sierra de Arteaga y que,  sobre todo, todos en equipo, la Iniciativa Privada, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, podamos ser primer respondiente ante cualquier situación de los incendios forestales”, platicó.

“Pedirle a la gente que nos visita que no haga fogatas en zona boscosa, que no nos dejen basura. Si participamos todos en conjunto, podemos seguir disfrutando de la riqueza natural de Arteaga y poderla seguir observando limpia y bonita”. (OMAR SOTO)