Tunden panistas de Coahuila a Marko Cortés; lo llaman traidor

El dirigente nacional del PAN asegura que la alianza nacional no se hizo para ganar alcaldías, pues “a la patria no se le defiende desde un municipio, ni de un estado”

Panistas de Coahuila recibieron este miércoles al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con una manifestación en la sede de este partido en Torreón, portando pancartas, acusándolo de traidor y exigiendo su renuncia.

Marko Cortés ofreció una rueda de prensa en la que rehuyó a hacer un compromiso con los militantes y simpatizantes del PAN en Coahuila, a que obtendrá buenos resultados en el estado.

De hecho, el líder panista minimizó las elecciones locales para alcaldes, al asegurar que la alianza firmada con el PRI y el PRD, que él se negó a firmar en Coahuila, no es para ganar alcaldías, y fue más allá al asegurar que “a la patria no se le defiende desde un municipio, ni desde un estado”.

“Vamos a ganar más presidencias municipales de las que hoy tenemos”, aseguró Marko Cortés.

-Pero todas las encuestas los colocan hasta en cuarto lugar Marko, se le preguntó.

Cuando pase la elección nos hablamos, respondió.

 -Cómo lo puedes asegurar que les irá mejor si están batallando con perfiles para las alcaldías, llevan perfiles que incluso no son conocidos, que van a poderle competir al PRI o a Morena. Al haber dejado la alianza, ¿tú te harás responsable de los malos resultados que eventualmente se van a dar en Coahuila?

No hicimos la coalición nacional para ganar alcaldías. Porque a la patria no se le defiende desde un municipio o desde un estado, sentenció.

 -¿Qué pondrías como compromiso para hacerte responsable si no se dieran los resultados que dices?

Vamos a tener más presidentes municipales de los que hoy tenemos y vamos a tener más votos de los que tuvimos en la pasada elección. Yo lo que les pido es que pasando la elección me hablan y les doy la entrevista, mencionó.

 

Posteriormente el presidente del PAN se negó a seguir respondiendo cuestionamientos y su equipo interrumpió la rueda de prensa alegando otros compromisos. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.