ACONTECER

LE FUE COMO EN FERIA 

Mal y de malas le fue en su visita a Torreón al “dirigente” nacional del PAN, MARKO CORTÉS, a quien los propios militantes de su partido calificaron de traidor y exigieron su renuncia al cargo, en el que ha cometido una cantidad innumerable de torpezas y del cual se ha servido con la cuchara grande para sus intereses personales.

No se sabe a que vino el tal Cortés a Coahuila, pero lo que si quedó en claro es que aquí ni siquiera los panistas lo quieren ver ni en pintura. Y es que por su culpa el albiazul se quedó fuera de la alianza para contender por las alcaldías, lo que de entrada los va a llevar a perder los dos únicos bastiones que les quedaban en el estado: Monclova y General Cepda.

Tras una atropellada rueda de prensa, en la que no dio pie con bola, Cortés salió corriendo rehuyendo las preguntas que le hicieron los reporteros presentes, y dejando echando chispas a la dirigente estatal del PAN, ELISA MALDONADO; al candidato a diputado federal, MEMO ANAYA; y sobre todo, al candidato a la alcaldía d Torreón, SERGIO LARA, a quien ya conocen con el apodo de “el chivo expiatorio”, por aquello de que a él le va a tocar pagar por los pecados cometidos por el torpe de su líder nacional.

EL NUEVO NUEVO LEÓN

Dicen los auditores que la forma más fácil para detectar un acto de corrupción por parte de un funcionario público, es seguir la ruta del dinero. Hay sin embargo algunos corruptos muy sofisticados, que tejen una auténtica maraña financiera para evitar ser descubiertos, llegando a utilizar cuentas en paraísos fiscales, dónde es más difícil seguirles la huella.

Otros en cambio son tan ingenuos, que dejan el camino lleno de pistas, de tal modo que más temprano que tarde son descubiertos. Como por ejemplo SAMUEL GARCÍA, el que presume ser el amo y señor del “nuevo Nuevo León”. De acuerdo con una investigación publicada por Reforma, el gobierno de Samuelito, conocido a nivel mundial como “el payasito”, le pagó casi mil millones de pesos a una empresa denominada Suministro MYR, la cual supuestamente prestó al gobierno de ese estado servicios de alimentación en los penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos oficiales.

Pero luego, de esos mil millones, la misma empresa generosamente le devolvió 202 millones a una firma de abogados propiedad de Samuelito y su familia. Un moche de más del 20%, ni más ni menos. A su lado, RODRIGO MEDINA y JAIME RODRÍGUEZ “el Bronco”, acusados también de actos de corrupción, son unos niños de pecho. Pero si a estos dos exgobernadores no les pasó nada por todo el dinero que supuestamente se robaron, ¿porqué habría de temer Samuelito que a él si le va a pasar algo?

¿No se cansarán los habitantes del nuevo Nuevo León que sus gobernantes les roben sus impuestos una y otra vez? ¿Cuándo van a aprender la lección, o de plano ni cuenta se dan? Y son capaces todavía de votar por Marianita, la esposa de Samuelito, para entregarle también el presupuesto del municipio de Monterrey, por si no completan con el del gobierno estatal….Pero ahí síganle, felices porque los Rayados son el súper líder en la liga MX, mientras que sus gobernantes les siguen vaciando los bolsillos a manos llenas…

PURAS OCURRENCIAS

“Me parece que tenemos que ser más respetuosos del uso de la tribuna para expresar posiciones que puedan ser viables conforme a las reformas legales y no ocurrencias que, a la sazón de un período electoral o además del calentamiento personal, se expongan en tribuna cuando no son posibles”.

Así se refirió el presidente del Poder Judical de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, a la puntada del diputado morenista ALBERTO HURTADO, quien ya anda queriendo comprar una silla eléctrica o de perdido montar un paredón en el Congreso para electrocutar o fusilar a todo aquel que viole la ley en Coahuila.

Eso sí, mediáticamente a Alberto le salió bien su ocurrencia, porque su declaración se convirtió en noticia en todo el estado y su nombre se va posicionando poco a poco en la mente del electorado, que es al final de cuentas lo que él anda buscando.

LA AGENDA DE XÓCHITL

Este viernes XÓCHITL GALVEZ va a estar en Saltillo, según lo confirmó su delegado en el estado, ANTONIO GUTIERREZ JARDÓN. A las 11 tendrá un evento masivo con la estructura priista en el Biblioparque Sur; luego una reunión privada al filo del mediodía. Y a las 4 en punto, en Villa Ferré, se va a reunir con un grupo de jóvenes para presentar las propuestas que tiene para este segmento de la población, que es el que finalmente puede inclinar la balanza a su favor. 

YA FALTA MENOS

Al día de hoy, han transcurrido 1 mil 930 días de este gobierno. Faltan 201 para que termine el sexenio de AMLO. ¡Ánimo, ya falta menos!

 Paco1533@gmail.com