Spotify probará con vídeos musicales completos en busca de competir contra YouTube

Foto de depositphotos.com

Estocolmo, Suecia.- Spotify, la empresa líder de reproducción de música online, lanzó este miércoles para suscriptores Premium una versión beta limitada de videos musicales completos, aventurándose en un terreno donde YouTube ha dominado durante casi dos décadas.

Los videos musicales estarán disponibles para los usuarios Premium en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia, informó la empresa, en un intento de aumentar su base de usuarios.

La compañía describe esta función “beta” con un “catálogo limitado”. Entre los artistas incluidos están Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asake, así como también artistas colombianos como Carlos Vives, Morat, Bomba Estéreo, Blessd y Mike Bahía.

El director global de experiencia del consumidor de Spotify, Sten Garmark, le dijo al portal especializado en tecnología ‘TechCrunch’ que el catálogo completo de videos musicales de Spotify eventualmente incluirá “miles” de canciones.

El directivo ha apuntado que la firma tecnológica ha elegido estos mercados “en base a una serie de criterios que incluyen el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local”. Estos vídeos se podrán ver desde la pestaña ‘Reproduciendo ahora’. En aquellas canciones que también dispongan de un vídeo, se mostrará un icono que indique ‘Cambiar a vídeo’, situado sobre el título de la canción.

En marzo del año pasado, Spotify introdujo los “clips”, vídeos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a Spotify.

Si bien es principalmente un servicio de transmisión de audio, Spotify ha admitido durante mucho tiempo varios formatos de video, ya sean podcasts de video o videos verticales cortos llamados Clips diseñados para permitir que los artistas hablen directamente con sus fans. Con su nueva función de videos musicales, Spotify dice que su objetivo es brindarles a los artistas otra forma de atraer a los oyentes y convertirlos en fans. (EL HERALDO)