Realizan brigada multidisciplinaria en la colonia División del Norte, en Torreón

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, supervisó los servicios de la brigada multidisciplinaria en la colonia División del Norte, donde destacan la prevención y atención de adicciones, que son proporcionados por dependencias municipales y asociaciones civiles.

En las brigadas multidisciplinarias acuden especialistas del área de la salud que pueden orientar a las familias en casos de adicciones, así como canalizarlas a alguna dependencia o asociación civil para su seguimiento.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, acompañó al Alcalde en el recorrido de la brigada, y destacó la participación de organizaciones de la sociedad civil como Alcohólicos Anónimos, que se suma a la brigada para atender a quienes tienen alguna problemática relacionada con las adicciones.

“Quien tenga una problemática de ese tipo, o ya sea algún familiar, puede acercarse a pedir ayuda”, comentó la señora Bremer de Cepeda.

En ese sentido, dijo que es conveniente que también este tipo de organizaciones se sumen a las brigadas, pues con sus servicios colaboran en la atención de problemáticas de salud y de familia en las colonias y ejidos de Torreón.

Previamente personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza en vialidades del sector, encalado de bardas, así como la rehabilitación de la plaza de la colonia División del Norte.

Mientras que la Dirección de Obras Públicas realizó la construcción de pavimento asfáltico en la calle Calixto y la rehabilitación de la calzada Francisco I. Madero y de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

La Dirección de Salud Municipal continúa ofreciendo los servicios de toma de presión, glucosa, prueba rápida de VIH, Papanicolau, consulta médica, nutrición, psicología, valoración dental y terapia física. (EL HERALDO)