Estudiantes de Ramos Arizpe participan en reforestación de planteles

Dentro de las acciones para el cuidado del medio ambiente, personal de la Dirección Municipal de Ecología promueve campañas de reforestación en los diversos planteles educativos de Ramos Arizpe.

La coordinación entre autoridades municipales y el sector educativo ha facilitado el desarrollo de las jornadas para el retiro de árboles viejos y la colocación de nuevas especies.

Durante el último mes, se ha trabajado en la Escuela Secundaria “María del Refugio Zertuche de Padilla” en Manantiales del Valle; en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en Jardines de Analco, así como en la Escuela Primaria “Independencia” de la colonia Analco.

“Los alumnos se involucran en las tareas para plantar los árboles que, en su mayoría, son fresnos y dar el cuidado correspondiente. Cada vez hay más conciencia de que tenemos que trabajar fuerte para tener un mejor entorno para nosotros y para las próximas generaciones”, comentó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Aunado a las campañas de reforestación, la Dirección Municipal de Ecología también promueve el reciclaje, manejo adecuado de residuos, y el cuidado del agua.

“Toda la información que llevamos a las escuelas es bien recibida por los alumnos para, posteriormente, aplicarla en sus hogares y adoptar muchas de las medidas para el cuidado de su entorno”. (ACONTECER)