Conoce todos los detalles para participar en la 21K Coahuila 2024; inscripciones continúan abiertas  

Luego de que el pasado 5 de febrero se diera a conocer que la edición 27 de la carrera 21K Coahuila se realizaría el próximo domingo 9 de junio, a través de un comunicado, se anunciaron los detalles sobre este evento como costos de inscripción, lugar y fecha para recoger los folios, playeras y chip, así como los horarios y premios de esta edición 2024.

Según las lineaciones que expuso el patronato el costo del folio para participar es de 600 pesos antes del 31 de marzo para los participantes de todas las edades, el cual se incrementará a 700 pesos a partir del 1 de abril y hasta agotar existencias.

Cabe señalar que, para los participantes en silla de ruedas y débiles visuales o invidentes, así como cualquier corredor que tenga alguna discapacidad la inscripción no tendrá costo alguno.

Las inscripciones continúan abiertas y se llevan a cabo en el Auditorio del Parque “Las Maravillas”, Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745 Col. Parque Centro Metropolitano en Saltillo. Y vía internet en la página www.21kcoahuila.org y en los teléfonos (844) 414 8336. Monterrey (81)8266 0090

Es importante señalar los requisitos que se solicitan para poder competir en la prueba es ser mayor de edad (tener los 18 años cumplidos); estar apto física y psicológicamente para competir y firmar una declaración de aptitud y exoneración de responsabilidad.

El día de la carrera, el calentamiento de los participantes iniciará el domingo a las 5:20 horas siendo los competidores en silla de ruedas los primeros en salir, a las 5:45 horas. Los Honores a la Bandera tendrán lugar a las 5:50 horas, para continuar con la salida de los corredores de la 21K a las 6:00 horas.

Se recomienda a los corredores estar en el área de salida a partir de las 5:20 horas, con la intención de tener un buen lugar de salida y ser parte del calentamiento programado, además el acomodo de los corredores corresponde al tiempo estimado para el recorrido. Los participantes que lleguen a la zona de salida después de las 5:20 horas, se ubicaran en la parte final del contingente (cualquiera que sea su tiempo estimado de recorrido).

Para el día de la carrera, 9 de junio, se espera una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 32°C, con una humedad del 46%, esto con base a datos estadísticos de los últimos 5 años de la Comisión Nacional del Agua.

El viernes 07 y el sábado 08 de junio se entregarán los folios, la playera oficial y el chip a los participantes,  en el Centro Comercial Paseo Villalta, ubicado en el Blvd. Luis Donaldo Colosio, Residencial Valle de las Palmas en la ciudad de Saltillo, Coahuila. El cual se tendrá que presentar el día de la carrera para ser registrado de manera oficial para recibir su kit de recuperación (Medalla, fruta, agua, isotónico).

Las categorías y ramas serán de la siguiente forma:

– Varonil: Senior de 18 a 39 años SV

– Veteranos “A” de 40 a 49 años VAV

-Veteranos “B” de 50 a 59 años VBV

-Veteranos “C” más de 60 años

-VCV Silla de Ruedas de 18 años en adelante SRV

– Débiles visuales de 18 años en adelante DVV

-Femenil: Senior de 18 a 39 años SF

-Veteranas “A” de 40 a 49 años VAF

-Veteranas “B” de 50 a 59 años VBF

– Veteranas “C” más de 60 años VCF

– Silla de Ruedas de 18 años en adelante SRF

-Débiles visuales de 18 años en adelante DVF

En Relevos:

– Relevos Varoniles: Relevo (3×7) de 15 y más años en adelante RV

-Relevos Femeniles: Relevo (3×7) de 15y más años en adelante RF

-Relevos Mixtos: Relevo (3×7) de 15 y más años en adelante RM

La Carrera tendrá un cupo limitado a 5 mil 750 corredores: 5 mil corredores en la 21K. y 250 en equipos de Relevos 3 x 7 (750 corredores).

En cuanto a los premios que los participantes recibirán, a el Corredor Ganador Absoluto Varonil y a la Corredora Ganadora Absoluta Femenil se les entregará un premio de $60 mil Pesos a cada uno en la Ceremonia de Premiación.

Además, se premiarán a los 4 primeros lugares de la categoría Senior en las Ramas Varonil y Femenil otorgándoles 16 mil 800 pesos al primer lugar; 13 mil 200 al segundo; 9 mil 600 al tercero y 3 mil 600 pesos al cuarto.

Además de esto, se premiará a los 5 primeros lugares de las Categorías Coahuilenses y Saltillenses en las Ramas Varonil y Femenil con 30mil pesos al primero; 12 mil pesos al segundo lugar; 8 mil 400 al tercer lugar y 6 mil pesos al cuarto.

Del mismo modo se premiarán a los 3 primeros lugares de la Categoría Débiles Visuales Varonil y Femenil con 7 mil pesos al primero, 5 mil pesos al segundo y 3 mil pesos al tercer lugar de esta categoría.

A los ganadores del Primer Lugar de Relevos 3×7, de cada categoría (Varonil, Femenil, y Mixto) se premiarán con el Trofeo Institucional 21K Coahuila 2024.

Todos los premios económicos, tendrán el descuento del 7%o 14% por ciento nacionales o extranjeros respectivamente, de acuerdo al Reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Todos aquellos corredores que terminen el recorrido en un tiempo máximo de 3 horas, y que crucen la Meta, serán premiados con medalla conmemorativa al evento y se publicará el certificado de tiempo correspondiente, en la página de Internet www.21kcoahuila.org-

La Ceremonia de Premiación de los ganadores será realizada en la Explanada del Teatro de la Ciudad a las 9:00 horas, en la cual se entregarán los premios a los Primeros Lugares Absolutos. El resto de los premios se entregarán en el vestíbulo del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” posterior a la premiación de los primeros 4 lugares de cada categoría.

La 21k Coahuila informa que los resultados de la carrera serán validados y reconocidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).