Directora del Ateneo Fuente, Nayely Mery González, refrenda su compromiso para los más de mil 600 alumnos y 74 docentes

Al rendir protesta como directora del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, Nayely Mery González, refrendó su compromiso de trabar en beneficio de los más de mil 600 alumnos y 74 docentes, personal administrativo y manual que forman parte de la emblemática institución.

Lo anterior, en el Lobby del Ateneo, en donde el rector de la máxima casa de estudios Octavio Pimentel Martínez, realizó la ceremonia de protocolo con fundamento en el Artículo 80 del Estatuto Universitario para tomar la protesta a quien el pasado 21 de febrero obtuvo el triunfo en el proceso electoral con el respaldo de 859 votos, siendo electa como la segunda mujer en estar al frente del plantel para el periodo 2024-2027.

Asistió la encargada del Despacho de la Coordinación de Unidad Saltillo, Cyntia Galván Esparza, como invitados especiales la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, García, ex directores del Ateneo, entre ellos la primera mujer directora del plantel María Antonieta Valero Gil, y el Lic. Armando Fuentes Aguirre “Catón”, entre otros.

En su mensaje, el Rector afirmó que es el tiempo de las mujeres, por ello se congratula de tomar la protesta a un Nayely Mery, luego de un proceso electoral que ya concluyó por lo que exhortó a las y los ateneístas a unirse y trabajar en equipo, darle la vuelta a la página y crecer de la mano todas y todos porque en la Universidad Autónoma de Coahuila sabes hacer bien las cosas.

Pimentel Martínez, exhortó a la comunidad ateneísta a trabajar por un proyecto de unidad, en el que todos hagamos la labor de la mejor manera, en favor del plantel y de la máxima casa de estudios, con diálogo, apertura, respeto, para un crecimiento común, en equipo por los Lobos de la Autónoma de Coahuila.

Por su parte, la directora Nayeli Mery, agradeció el respaldo de la comunidad ateneísta, para lograr ser la segunda mujer directora del Ateneo Fuente en sus 156 años de historia, por lo cual refrendó su compromiso de trabajo para desarrollar proyectos y propuestas que beneficien a la comunidad universitaria, principalmente para las y los alumnos.

“Estoy convencida que el trabajo en equipo consigue grandes resultados, por lo que me comprometo a trabajar todos los días de la mano con cada uno de los integramos esta gran institución y de esta universidad, con el respaldo permanente del rector Octavio Pimentel y la administración central”, expresó la directora del Ateneo Fuente.

Acordó en desarrollar proyectos y apoyos que sumen al crecimiento académico, cultural artístico, deportivo y de infraestructura del glorioso Ateneo Fuente, espacio diverso donde todas y todos son bienvenidos, en donde se respeta la diversidad y equidad de género, con el firme compromiso de seguir creciendo para generar precedentes y abrir el camino a las nuevas generaciones de mujeres ateneístas y universitarias. (EL HERALDO)