En gira por la Unidad Norte, el Rector de la UA de C visita la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Monclova, Coahuila.- El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, en gira por la Unidad Norte el pasado martes, visitó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), con el objetivo de recorrer el Laboratorio de Robótica “Magna” y dar a conocer algunos proyectos.

En la reunión se contó con la presencia del director de FIME, Roberto Gerardo Adán Sánchez, el secretario administrativo, Hugo Ortegón Olvera, el secretario Académico, Jesús Rolando Rodríguez Silva, además de docentes investigadores.

Durante la visita al Laboratorio de Robótica, maestros que imparten las asignaturas de Robótica y Manufactura Automatizada, realizaron una demostración del funcionamiento del robot que fue donado el pasado 7 de diciembre por la empresa Magna.

El rector Octavio Pimentel Martínez, reafirmó su compromiso con la Facultad de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica Unidad Norte, para continuar colaborando en acciones que beneficien a los estudiantes y a la comunidad en general, por ello, les compartió el proyecto de dotación de nuevo equipo de cómputo a diferentes áreas de la institución, así como, la instalación adicional de internet inalámbrico, como parte de los esfuerzos para modernizar y mejorar las instalaciones académicas y de investigación.

El director, Roberto Gerardo Adán Sánchez, entregó al Rector una réplica del monumento conmemorativo de los 65 años de la Facultad, esto como símbolo de una sólida colaboración y agradecimiento. (EL HERALDO)