IEC promueve los valores democráticos en la infancia con gira del cuentacuentos “Democracia en el país de los monstruos”

Con la finalidad de promover los valores democráticos desde la infancia, el Instituto Electoral de Coahuila realiza la gira de presentaciones del cuentacuentos “Democracia en el país de los monstruos”.

Durante el arranque de la gira, el Consejero Presidente del IEC, Lic. Rodrigo Germán Paredes Lozano, destacó la importancia de este tipo de actividades “para fomentar en los niños y niñas coahuilenses valores democráticos y cívicos como la tolerancia, respeto, libertad y cooperación, los cuales impactan en sus decisiones y acciones cuando llegan la edad de votar”.

La experimentada narradora Lidia Zaragoza, originaria de la Ciudad de México, recorrerá distintos planteles educativos de Coahuila, con esta divertida historia que genera el aprendizaje de este tema en los niños y niñas de Primaria.

La trama trata sobre Alex, un niño que a través de distintas experiencias aprende la importancia de escuchar la voz de todas y todos, de respetar la opinión de los demás, y de elegir a través del voto.

La gira comenzó el día 11 de marzo en la ciudad de Saltillo en la escuela Coahuila, para continuar en la Escuela Centenario y finalizar en la capital del Estado en la Biblioteca de la Alameda Zaragoza, con alumnos de la Escuela Anexa a la Normal de Saltillo.

Este martes 12 de marzo, tocó el turno en la Escuela Sara Múzquiz de la ciudad de Monclova y el miércoles 13 de marzo se hará lo propio en las escuelas Despertar Lagunero (Josefa Ortiz de Domínguez) y finalmente Anexa a la Normal de Torreón, Coahuila.

Conoce a la narradora

Lidia Zaragoza cuenta con más de una década de experiencia como narradora. Es egresada de la UNAM, de la carrera de Literatura Dramática y Teatro.

Ha participado en importantes festivales y ferias del libro a nivel nacional e internacional, y forma parte del grupo de narradores de la Editorial Fondo de Cultura Económica y del programa “Alas y raíces” de la Secretaría de Cultura. (EL HERALDO)