Anuncian nueva brigada del registro civil en Torreón

Torreón, Coahuila.- Para brindar atención a la ciudadanía que no alcanzó a realizar algún trámite de actas el mes pasado, este 13 y 14 de marzo se realizará una nueva brigada conjunta entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, y la Dirección Estatal del Registro Civil del Gobierno del Estado de Coahuila.

La brigada se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a partir de las 09:00 horas.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que será la segunda brigada en lo que va del año, para ofrecer documentos que den certeza jurídica a las familias.

Indicó que los servicios que se ofrecerán el día de mañana miércoles son el de aclaraciones y correcciones de actas, los cuales tendrán un costo de 50 pesos.

Además de registro de nacimiento, certificado de inexistencia, acreditaciones de hechos y asesoría jurídica.

Para el jueves 14, se realizarán los trámites de expedición de actas de matrimonio, divorcio y nacimiento foráneas. También asesoría jurídica, certificado de inexistencia y registro de nacimiento.

El costo para las actas de nacimiento locales es de 20 pesos, y en el caso de las foráneas, 40 pesos.

Otro de los servicios que puede aprovechar la ciudadanía es el registro de menores, este trámite es gratuito.

Además de los bajos costos, otra ventaja es que las personas con esta necesidad no tienen que trasladarse hasta la capital del estado para los cambios en sus actas.

En el caso del registro de niños, es su derecho de identidad desde el momento de su nacimiento.

Personal del DIF Torreón guiará a los asistentes al módulo indicado a donde corresponda el trámite que vayan a realizar. (EL HERALDO)