Continúa tus estudios de posgrado en la UA de C con la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Químicas, convoca a egresados de licenciatura en ciencias exactas como Química, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Materiales, Física, Matemáticas o de áreas afines, a postularse para ingresar a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales para el semestre agosto-diciembre de 2024 en la página www.admisiones.uadec.mx.

El periodo de registro cierra el 31 de mayo de 2024, el curso propedéutico será durante mayo, el examen psicométrico el 3 de junio, el examen de conocimientos se aplicará el 7 de junio, las entrevistas se realizarán el 10 y 11 de junio, los resultados se darán a conocer del 17 al 21 de junio, la inscripción e inicio de clases en agosto.

El programa tiene como objetivo formar recursos humanos con conocimientos generales a nivel de posgrado y con experiencia en investigación, que les confieran versatilidad y preparación suficiente para incorporarse a labores de investigación y desarrollo en los sectores productivos y de servicios, además para realizar labores de docencia especializada en el área de ciencia y tecnología de materiales.

Para ingresar al Programa los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: Tener el grado de licenciatura en ciencias exactas, los candidatos para el programa que no tengan el grado exigido antes de la fecha de cierre de la convocatoria, pueden participar, mencionando que lo obtendrán antes del 11 de agosto del 2024, en caso que esto no se cumpla, no podrán obtener su carta de aceptación al programa, requisito para participar en la Convocatoria Becas Nacionales CONAHCYT.

Además, aprobar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado dirigido a Investigación (EXANI III), solicitud de admisión a la Maestría, título y cédula, en caso de reciente egreso, presentar acta profesional, certificado de estudios anteriores o kárdex oficial, aprobar el examen de conocimientos aplicado por el programa de posgrado, comprobar conocimientos del idioma inglés, equivalentes a 400 puntos de TOEFL, carta de motivos, dos cartas de recomendación académica, currículum vitae, dos fotografías y copia de INE.

Para más información, visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/cytema.uadec, comunicarse a los teléfonos (844) 114 15 36 y (844) 114 1528 o al correo maestria_materiales@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)