Se trata de las esculturas de una familia de osos negros que se instalaron en este espacio recreativo entre las calles Hidalgo y Allende, a un costado de la Plaza de Armas
La tarde de este lunes se instalaron las esculturas de una familia de osos negros en Paseo Capital, entre las calles Hidalgo y Allende, a un costado de la Plaza de Armas en Saltillo.
El trabajo escultórico se realizó por Alejandro Fuentes Quezada y Alejandro Fuentes Gil, quienes, con su obra, buscan reflejan el valor de la unión familiar y, a la par, enviar un mensaje de conciencia sobre la conservación de la especie protagonista.
“Es una comisión que nos hizo el Municipio de Saltillo para hacer un par de conjuntos escultóricos para el proyecto de Paseo Capital. En este caso en particular, se trata de una familia de osos negros, pretendemos que sea este concepto de que bajan de la Sierra a visitarnos, y nos ayuden a concientizar a las generaciones de niños y jóvenes sobre la importancia de su cuidado”, dijo Fuentes Quezada, en entrevista con medios.
Hechas de bronce al silicio, las esculturas fueron pensadas para que puedan estar a la intemperie sin sufrir deterioro. No obstante, los escultores invitaron a la ciudadanía a cuidarlas para prolongar su duración.
“La idea es que estén en contacto con las personas, están hechas de un material que es suficientemente fuerte para soportar un trato normal. Están elaboradas por Alejandro, mi hijo, y yo, desde su origen hasta el proceso de fundición. Todo el conjunto debe pesar una tonelada y media, más o menos”, apuntó Fuentes Gil. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable