Jericó seguirá trabajando a favor de las mujeres de México 

Garantizar la igualdad, fortalecer los derechos, pero sobre todo generar un ambiente libre de violencia, son las causas por las que Jericó Abramo Masso seguirá trabajando desde la Cámara de Diputados a favor de las mujeres de México.

El candidato a Diputado Federal al Distrito Cuatro mencionó que reforzará el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo de su andar como servidor público y como legislador federal, en donde ha luchado porque se brinden las condiciones adecuadas para todas las mujeres de Saltillo, como de todo el país.

“Tenemos que garantizar las condiciones de vida y desarrollo sin violencia para las mujeres, así como sancionar a servidores públicos que no cumplan estos preceptos, son temas que debemos de seguir luchando para que se den”, comentó.

Por tal motivo, en su recorrido por las colonias Centenario y La Madrid, Abramo Masso sostuvo que fortalecerá el presupuesto que va destinado a la atención especializada en los temas de violencia en contra de las mujeres.

“Es muy lamentable ver como las cifras de violencia siguen creciendo, no hay una reducción clara en los feminicidios en México; en el presupuesto del 2023, en el capítulo 13, se autorizaron en el mes de noviembre 396 millones de pesos para atender a mujeres maltratadas o en situación de violencia”, puntualizó, “esa es la forma en la que a Morena le interesan las mujeres; es un descuido total de Morena”.

Asimismo, Jericó enfatizó que trabajará, como lo ha venido planteando, en el regreso de las estancias infantiles, las cuales vendrán ayudar a las mamás que requieran trabajar con el objetivo de fortalecer su economía e independencia.

Además, expuso que al llegar a la Cámara seguirá, como lo ha venido haciendo, en incrementar el recurso del Fondo Nacional del Emprendedor, enfocado en las mujeres que busquen implementar un negocio.

“Seguiré trabajando por la igualdad en todos los ámbitos: laboral, económico y social, pero sobre todo por una vida libre de violencia”, apuntó.

9M, Día Nacional Sin Nosotras 

Para Jericó Abramo Masso el día viernes 9 de marzo, en donde se vivirá el “Día Nacional Sin Nosotras”, mencionó que es una forma de visibilizar lo importante, lo que es el respeto pleno a las mujeres.

“Este país no avanzaría sin mujeres, sin las mujeres no hay vida, no hay educación, no hay fortalecimiento del seno familiar, sin ellas no hay nada”, concluyó. (EL HERALDO)