Iluminan de morado la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe

Como una forma de solidarizarse con la lucha por la equidad de género, la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe se iluminó de morado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Encabezados por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar y por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, funcionarios del Gobierno Municipal participaron en la actividad con la que se busca concientizar a la población sobre el trabajo permanente por alcanzar la igualdad de oportunidades para la población femenina.

“Los adolescentes y jóvenes están cada día más informados, más conscientes de que para que una sociedad pueda ser exitosa se requiere que promovamos la igualdad; no se trata de competir mujeres contra hombres, sino de valorar las habilidades y aptitudes que cada uno tenemos y trabajar en equipo”, dijo Cavazos Cuéllar quien estuvo acompañada de su hija, Ana Sofía Morales, quien también se sumó al mensaje de sensibilización para los ramosarizpenses.

“El Día de la Mujer no es un día para recibir regalos, es mucho más que eso, es la ocasión para recordar que todas las mujeres y niñas tienen derechos, y que debemos trabajar juntos para que sean respetados siempre. Las mujeres han logrado grandes cosas como ser astronautas y científicas, pero todavía hay lugares dónde las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, por eso debemos seguir luchando”.

Al tiempo en que la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe se encendió de violeta, los asistentes dejaron mensajes alusivos al 8M en diversas mamparas.

Por medio de diversas actividades, este mes se promoverá la lucha a favor de los derechos de las mujeres tanto en la zona urbana como rural de este municipio. (ACONTECER)