Convierten calle de Analco en basurero clandestino; autoridades apoyarán con limpieza 

La acumulación de escombro, basura y maleza en algunas calles de la colonia Analco I de Ramos Arizpe, ha generado que vecinos del sector expusieran la situación, misma que ha empeorado durante las últimas semanas principalmente en la calle 10, entre la calle 15 y calle Ramos Arizpe.

Habitantes de esta colonia señalaron que se han detectado vehículos y personas cargando bolsas de distintos tamaños en las cuales arrojan todo tipo de escombro, en especial de construcción, incluso hasta muebles y aparatos electrónicos en mal estado.

El sector en mención se ha convertido en un basurero clandestino por la inconsciencia de personas que no respetan, viéndose afectadas las familias que habitan en la zona poniente de la ciudad.

Ante la petición de vecinos en Analco, el secretario de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez mencionó que durante los próximos días se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de limpieza.

«La basura que es arrojada en lugares indebidos, la vemos prácticamente en toda el área urbana. Sin embargo, gracias a los reportes de la ciudadanía también evitamos que se pueda generar un foco de infección. Vamos a estar atendiendo la petición en próximos días ya que Analco y otros puntos de la zona poniente también tienen este problema”, informó. (EDUARDO SERNA).