Se estrella otro helicóptero de la SEMAR en Sinaloa

Foto: https://www.gob.mx/semar

Culiacán, Sinaloa.- La mañana del jueves 7 de marzo, otro helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se estrelló al sur de Culiacán, Sinaloa, tras presuntamente haber enredado sus hélices con cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero se desplomó y se incendió tras tocar unos cables de alta tensión de la CFE.

Esto ocurre un día después de que se reportó la caída de un helicóptero de la Semar en Lázaro Cárdenas, Michoacán, accidente que dejó al menos tres muertos.

Versiones extraoficiales indican que la aeronave realizaba un sobrevuelo cuando se desplomó entre las localidades de Baila y El Espinal, en los municipios de Culiacán y la Elota se enredó sus hélices con unos cables de electricidad y posteriormente se incendió, a un costado del cerro Cualagua. Medios locales refieren que al punto del accidente se han trasladado servicios de emergencias, así como autoridades de seguridad.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo a lo lejos fue captada la zona donde se desplomó el helicóptero de la Semar y se aprecia el humo producto del presunto incendio de la aeronave.

Al momento, la Semar no ha emitido información sobre este accidente; tampoco hay algún reporte de personas lesionadas o muertas.

En menos de nueve días, se han registrado tres caídas de helicópteros en el país. El pasado 27 de febrero por la tarde, se reportó la caída de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Civil de Nuevo León sobre la Carretera Estación Aldama a Doctor Coss y el 6 de marzo, otro helicóptero de la Semar se desplomó en Lázaro Cárdenas, Michoacán, accidente que dejó saldo de al menos tres muertos y dos desaparecidos. (EL HERALDO)