Mi compromiso es trabajar aún más por las mujeres.- Jaime Bueno

“Reducir la brecha de desigualdad es la tarea”

El aspirante a Diputado Federal, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que las mujeres son el pilar de la comunidad, por lo que ellas serán una prioridad en su agenda legislativa.

Durante el séptimo día de campaña rumbo a la Cámara de Diputados, y acompañado de su esposa, Sandra Cepeda, el candidato Jaime Bueno refirió que las mujeres de Coahuila se distinguen por su gran talento, temple y compromiso social.

“Establezco un compromiso con ellas, con todas las mujeres de Coahuila y de México: legislar para lograr su empoderamiento económico, reducir las condiciones de pobreza y reducir la brecha de desigualdad, para avanzar hacia una verdadera igualdad de género”, apuntó.

Asimismo, destacó que se deben dar mayores oportunidades en los proyectos y negocios de las mujeres, los cuales garanticen su seguridad financiera y la de sus familias.

“El emprendedurismo y autoempleo contribuyen al desarrollo económico y social de las mujeres”, dijo.

Al visitar a vecinas de las colonias Satélite Norte, Saltillo 2000 y Andalucía, Jaime Bueno mencionó que desde el Congreso de la Unión continuará con su objetivo de gestionar los recursos y condiciones que mejoren el presente y futuro de las familias coahuilenses.

“Por eso, esta semana presentamos en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley en apoyo a las madres trabajadoras a fin de habilitar el teletrabajo o bien, guarderías en los centros laborales o cercanas a estos” refirió Jaime Bueno.

Además, recordó, envió una propuesta encaminada a que el Gobierno Federal diseñe y ponga en práctica un Programa Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, el cual contemple presupuesto suficiente para el otorgamiento de créditos preferentes, así como para su capacitación técnica y profesional a través de becas y programas educativos.

“Mi meta es servir a la gente y continuar con la labor de legislar para tener más mujeres empoderadas, libres, felices y seguras en Coahuila”, finalizó Jaime Bueno Zertuche. (EL HERALDO)