Exhorta Gobierno de Saltillo a prevenir dengue

Salud Pública municipal pide descacharrizar hogares

El Gobierno de Saltillo exhortó a la población a prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Luis Alfonso Carrillo González, titular de Salud Pública municipal, informó que con la llegada de las altas temperaturas se incrementa el riesgo de padecer este tipo de enfermedades virales.

“Inicia ya la época del año cuando las larvas de mosquito comienzan a desarrollarse, por lo que el exhorto es a las y los saltillenses a eliminar todos los cacharros que pudieran tener en patios o azoteas, así como en volcar todo recipiente que pueda contener agua y evitar el criadero y reproducción de mosquitos”, mencionó.

El titular de Salud Pública pidió a la ciudadanía sumarse a la tarea de prevenir estas enfermedades, que junto con las fumigaciones que realiza el Ayuntamiento de manera permanente se busca evitar la proliferación de los mosquitos transmisores.

Recordó que entre los síntomas más frecuentes que presenta el Dengue se encuentran fiebre, náuseas, vómito, salpullido, así como molestias y dolores detrás de los ojos, dolor muscular y dolor en las articulaciones y huesos.

Carrillo González insistió en la importancia de cuidar a menores de edad y adultos mayores, además de utilizar todo lo posible repelente de mosquitos y el uso de ropa que cubra y proteja gran parte de la piel. (EL HERALDO)