Comunidad universitaria de la UA de C Unidad Torreón se capacita para el Eclipse Total de Sol 2024

Torreón, Coahuila.- La comunidad universitaria de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió capacitación por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) Región Laguna, con el Curso de Capacitadores para el Eclipse Total de Sol 2024 del Planetarium Torreón.

El próximo 8 de abril, la ciudad de Torreón estará en los ojos del mundo, ya que fue elegida como sede por la NASA para disfrutar de este evento, por ello, la UA de C, suma esfuerzos capacitando a las y los universitarios para que se conviertan en embajadores y transmitan la manera correcta en que se debe llevar a cabo el avistamiento de este fenómeno natural.

En la Infoteca “León Felipe” de Ciudad Universitaria, el representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) Región Laguna, Dr. Avelino Hernández Corichi, impartió la capacitación a funcionariado, docentes, alumnado, promotores ambientales y personas interesadas en el eclipse.

Durante el curso se abordaron los siguientes temas: Formas seguras de observar un eclipse, Cómo no observar un eclipse, Instalación de un sitio seguro de observación, Cómo se conforma un Centro de Observación Segura, así como, la instalación de un tendedero astronómico, con la finalidad de que reproduzcan estos conocimientos con las personas o grupos de estudiantes para el día del evento astronómico.

Cabe señalar que el Eclipse Total de Sol del próximo 8 de abril, será el más importante en la república mexicana en los siguientes 30 años y recorrerá los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila, la ciudad de Torreón es la más cercana al punto de mayor duración del fenómeno astronómico.

Pasará además por las ciudades de Mazatlán en Sinaloa; en Durango, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio en Durango; Torreón, Cuatro Ciénegas, Monclova, Piedras Negras y Acuña en Coahuila, esta banda de oscuridad tendrá un ancho de 198 kilómetros. (EL HERALDO)