De manera artística, estudiantes de Ramos Arizpe promueven equidad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 150 alumnos de diversas instituciones educativas de Ramos Arizpe participaron en la exposición artística “El arte de ser mujer”, organizada por el DIF Municipal, con el propósito de promover el mensaje de igualdad y reconocimiento de los derechos de este grupo poblacional.

Junto a la titular de la Secretaría de las Mujeres en Coahuila, Mayra Lucila Valdés González, la presidenta honoraria de dicha institución, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, encabezó el encuentro en el que los estudiantes realizaron murales, con la técnica de pintura al pastel, con ideas alusivas a esta conmemoración.

“A 49 años de la declaración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, nos hemos reunido para hacer conciencia de todo lo que nos ha antecedido para llegar a este momento que nos ha tocado vivir, en donde nos percatamos del avance que se ha construido con el paso de los años, pero donde también experimentamos todavía las secuelas de la histórica brecha entre hombres y mujeres”, destacó Cavazos Cuéllar.

Participaron en la dinámica estudiantes de 14 instituciones de la localidad, entre ellas, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe, Secundaria Técnica 82 “Hipólito Charles”, Secundaria General número 1, COBAC, Instituto La Misión e Instituto Capellanía.

“Dentro de esta lucha promovida por nuestras antecesoras, es importante tomar en cuenta el respeto que como mujeres nos debemos tener y con ello también respetar a los varones; en esta conmemoración buscamos una igualdad de oportunidades y de respeto”, dijo a su vez la secretaria de las Mujeres, Mayra Lucila Valdés González.

Los murales elaborados por los jóvenes, en los que se plasmaron sus ideas y propuestas en torno a la igualdad y equidad de género, serán colocados en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía. (ACONTECER)