Impulsará UA de C el liderazgo en sus universitarios con el programa “Lobos en Acción”

Para promover el liderazgo en las y los jóvenes universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, se presentó el Programa “Lobos en Acción” que impulsa la Coordinación General de Extensión Universitaria.

Al evento asistió el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, el coordinador de la Tesorería General, Evaristo Alférez Rodríguez, el coordinador general de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, el presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, Darío D. Aguillón Gutiérrez y los directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de dicha Unidad.

El Rector comentó que “Lobos en Acción” es un proyecto similar a lo que fue en su momento “Líderes Éticos” y que estará enfocado en trabajar en aspectos importantes para el desarrollo de los jóvenes y las comunidades, para que los universitarios sean agentes de cambio.

Destacó que, los estudiantes deberán de elegir a un grupo de jóvenes para que a través de “Lobos en Acción” participen en el evento máster que organiza el Gobierno del Estado de Coahuila “300”, que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del liderazgo.

Por su parte, el coordinador general de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, dio a conocer los detalles del “Lobos en Acción”, cuyo objetivo general es generar y fortalecer la integración de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila, promoviendo el liderazgo y los valores universitarios a través del Encuentro Universitario.

Mientras que, los objetivos específicos son: desarrollar habilidades de liderazgo, establecer espacios de diálogo y networking, representación diversa en los comités, participación activa de los comités en eventos, conferencias y competencias externas y compartir historias de éxito de estudiantes y exalumnos.

Dijo que se basa en cuatro ejes, que son el Desarrollo del liderazgo estudiantil, Integración y colaboración comunitaria, Promoción de la identidad universitaria y Participación activa y representación estudiantil.

Agregó que, dentro del programa se realizará el proyecto “Lobos en Acción: Encuentro de líderes universitarios”, el cual coadyuvará en la integración de la comunidad estudiantil, así como, a la promoción del liderazgo y de los valores universitarios.

Para lo anterior, se han asignado tres fechas: Unidad Saltillo el 16 de mayo en el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga, con la asistencia de 500 alumnos, se contará con la participación de Jessica Fernández, quien es conferencista sobre emprendimiento social en México y LATAM, ganadora del Premio Elliot 2020 sobre Impacto Social y Roberto Martínez, cuenta con más de 300 millones de views en Redes Sociales y tres Best Sellers con más de 80 mil copias vendidas.

En la Unidad Torreón se desarrollará el 19 de septiembre en el Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre”, con la asistencia de 500 estudiantes, se tendrá la participación de los conferencistas mencionados anteriormente; en la Unidad Norte se llevará a cabo el 10 de octubre en la Sala de Seminarios de Ciudad Universitaria Monclova, con 300 alumnos, también asistirá Jessica Fernández y Diego Ruzzarín, poliglota y consultor mundial, crítico ideológico para favorecer el cuestionamiento autónomo.  (EL HERALDO)

 

El presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, Darío D. Aguillón Gutiérrez, convocó a directoras y directores a unirse a este programa e impulsar el liderazgo en la comunidad estudiantil para el beneficio de la Universidad y de la comunidad en general.