Realizarán en UA de C censo entre alumnas para otorgar becas a madres que deseen continuar con sus estudios 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, adelantó que entre las alumnas que ingresen a la Máxima Casa de Estudios en el semestre agosto-diciembre de este 2024 y las que ya forman parte de su matrícula, se realizará un censo para conocer si tienen hijos, a fin de que puedan acceder a un nuevo programa de becas especiales para mamás universitarias, para que puedan continuar con sus estudios.

Aunque aún no hay monto definido, aseguró que la cantidad económica que se les cobrará por año escolar será mínima, para apoyar su economía y las de sus familias, como un compromiso de la institución educativa que encabeza de darles todas las herramientas necesarias para su profesionalización.

“A quienes son mamás, vamos a buscar incluirlas dentro del plan de inclusión o con los mismos beneficios de inclusión, con una mínima cantidad se pueden inscribir durante todo el año escolar”, comentó este miércoles para medios.

Sobre el proyecto de guarderías para hijos de colaboradoras y de estudiantes de la UA de C, Pimentel Martínez señaló que el proyecto para su implementación avanza de manera satisfactoria con apoyo del modelo de estancia ya vigente en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, liderada por Eduardo Garza Martínez,

“Ya tuve un par de reuniones con gente de Canacintra, con el contador Everardo Padilla, que es quien llevó el tema en Canacintra; ya lógicamente Eduardo Garza nos ha dado el visto bueno y ya tenemos nosotros el proyecto en papel y tenemos que cuadrarlo con los requisitos”, apuntó.

“Es importante, tenemos que ser muy solidarios con lo que está sucediendo en la Universidad y poder apoyar a las mamás, a las familias de los universitarios, porque si están bien en casa, están bien el trabajo y es importante para nosotros”. (OMAR SOTO)