Anuncia Rector de la UA de C convocatoria extemporánea para el registro de examen de admisión

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, anunció la convocatoria extemporánea para los interesados a ingresar a los programas de bachillerato y licenciaturas de la UA de C a partir del 6 al 13 de marzo de 2024, periodo en el que podrán realizar tramite de registro y pago de fichas.

Acompañado por la coordinadora de la Dirección de Asuntos Académicos, Martha Adriana Centeno Aranda; el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González y el titular de la Coordinación de Educación a Distancia, Daniel Hernández Cárdenas, el Rector anunció la continuación de este proceso que conforme a la Ley General de Educación Superior amplía la matrícula en los niveles medio superior y superior.

En su intervención, Martha Adriana Centeno Aranda señaló que los aspirantes deberán hacer el registro a través del portal www.admisiones.uadec.mx y llenar el formulario, al término del registro, aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha para el examen de admisión, la cual deberá imprimirse para presentarla en los bancos autorizados y realizar el pago del 6 al 13 de marzo, el costo es de 844 pesos.

Agregó que para generar e imprimir la ficha para el examen de admisión tienen del 8 al 20 de marzo, durante este período, los aspirantes deben seleccionar los horarios del simulacro de examen, que para Licenciatura y Medicina será del 17 al 20 de abril y para Bachillerato el 29 y 30 de abril y el 2 de mayo.

Señaló que los exámenes en línea para la carrera de Medicina serán el 23 y 24 de abril; para Licenciatura del 24 al 27 de abril y para Bachillerato del 4 al 6 de mayo; se emitirán alrededor de 25 mil fichas, de las cuales 21 mil 828 ya han sido pagadas.

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado de la UA de C, Cristóbal Noé Aguilar González señaló que la UA de C ha experimentado cambios significativos en el proceso de ingreso a los programas de Posgrado debido a la creciente participación de personas que trabajan y buscan alternativas de estudio, en este sentido, informó que el proceso para el periodo agosto-diciembre de 2024 consta de tres fechas clave.

Aguilar detalló que la primera fecha, tuvo fue el 9 de enero, para el proceso de registro, actualmente se encuentra en la segunda fase que estará abierta hasta el 15 de marzo y anunció que habrá una tercera oportunidad el 15 de abril a la primera quincena de mayo.

Agregó que para obtener información detallada sobre los procesos, documentos y fechas requeridos para el periodo agosto-diciembre 2024 los interesados deberán visitar el portal http://www.investigacionyposgrado.uadec.mx/inicio/admisiones-posgrado/, donde encontrarán la oferta de 27 programas de Maestría, ocho Doctorados y dos Especialidades.

En cuanto a los costos, Aguilar González explicó que estos varían según el área de estudio, oscilando entre 6 mil y 22 mil pesos, con un promedio de 15 mil por semestre, refirió a posgrados más costosos, como los de Medicina y Ciencias de la Salud, especialmente en Odontología.

En su intervención, Daniel Hernández Cárdenas, titular de la Coordinación General de Educación a Distancia, destacó la variedad de programas académicos disponibles, incluyendo las Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Negocios Internacionales y Contaduría, así como el bachillerato en línea.

Subrayó las ventajas de estudiar en línea, como la flexibilidad de horario que permite a quienes trabajan durante el día o tienen compromisos nocturnos acceder a la educación con el apoyo permanente de facilitadores.

Respecto a los costos, mencionó que la cuota de inscripción es de 844 pesos, con una tarifa anual de 500 pesos por el uso de la plataforma y una cuota interna de 300 pesos, las inscripciones para el semestre de agosto-diciembre de 2024 ya están abiertas, y se abrirá una nueva convocatoria en octubre para aquellos interesados en iniciar en enero de 2025.

Para más información sobre los procesos de admisión, consultar la convocatoria en  www.admisiones.uadec.mx o comunicarse al Departamento de Admisiones, que está ubicado en la planta baja del Edificio de Rectoría, a los teléfonos (844) 438 16 48, (844) 438 16 51 y (844) 438 15 08. (EL HERALDO)