Normalistas de Ayotzinapa intentan irrumpir en Palacio Nacional durante la ‘Mañanera’ de Andrés López

 

Ciudad de México.- El Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) fue atacado por un grupo de normalistas de Ayotzinapa durante la conferencia mañanera del 6 de marzo de Andrés López, los jóvenes estrellaron una camioneta contra una puerta del recinto histórico.

La protesta se desbordó minutos después de las 9:00 horas cuando un grupo de manifestantes, en búsqueda de justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, comenzaron a lanzar piedras contra una puerta y ventanas de Palacio Nacional; la acción se llevó a cabo mientras el presidente, realizaba su conferencia de prensa matutina.

Los manifestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la proyectaron contra una de las puertas, por donde ingresaron al lugar; no obstante, de inmediato fueron replegados con gases lacrimógenos y militares instalaron una especie de barricada para evitar el acceso.

Ante la irrupción, el presidente fue cuestionado en vivo sobre lo que estaba pasando a metros de su mañanera y acusó que la protesta forma parte de acciones de manipulación de opositores a su gobierno. Así mismo, Andrés López informó, en su rueda de prensa, que los manifestantes serían atendidos “los va a atender el subsecretario de Gobernación”, Arturo Medina.(EL HERALDO)