Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco celebró este 6 de marzo la audiencia general en la plaza de San Pedro, y no en el interior del aula Pablo VI, a pesar de la fría mañana en Roma, y de nuevo no leyó la catequesis que tenía preparada, sino que lo hizo un colaborador porque afirmó que sigue resfriado.
El papa Francisco volvió a pedir a un colaborador que leyera su discurso debido a problemas de salud.
“Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy resfriado y no puedo leer bien la catequesis”, afirmó el sumo pontífice en una audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, citado por la agencia informativa italiana ANSA.
Francisco arrastra desde hace más de una semana un resfriado que le ha hecho cancelar algunos actos y por el que el pasado miércoles, tras la audiencia general, acudió al hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, para algunas pruebas. Aunque el pontífice retomó normalmente su agenda, sin embargo, no ha leído sus discursos porque aseguraba que se cansa cuando tiene que leer mucho, aunque sí que pronuncia sus llamamientos.
La salud del líder religioso, de 87 años, ha sido un inconveniente durante las últimas dos semanas, obligándolo a cancelar algunos compromisos y evitar leer discursos. Este sábado, solicitó a un asistente que leyera su disertación en un evento, debido a la bronquitis que padece tras pasar varios días con gripe.
El Vaticano confirmó la presencia del Papa en todos los actos de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos del 24 de marzo al 31 de marzo, con la misa de Resurrección. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ANSA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero