Riad, Arabia Saudita.- La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr, fue suspendido por un partido y recibió una multa de 10 mil riales saudíes (2 mil 600 de dólares americanos) debido a un gesto obsceno que hizo tras la victoria de su equipo contra el Al Shabab el pasado 25 de febrero, informó ‘Arab News’ este 29 de febrero.
El incidente ocurrió después de la victoria de Al Nassr por 3-2 contra su rival Al-Shabab, con sede en Riad donde se puede apreciar en las imágenes del partido a Ronaldo llevándose la mano a la oreja, escuchando los cánticos de los aficionados contrarios de Al-Shabab.
Le gritan «MESSI, MESSI» a CR7 y esta es su reacción: pic.twitter.com/zchA5wWESn
— DjMaRiiO (@DjMaRiiO) February 25, 2024
Luego hizo un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas, mientras se puede escuchar a los fanáticos de la oposición coreando el nombre de su antiguo rival, Lionel Messi.
El propio Ronaldo rechazó las acusaciones de haber cometido una “acción vergonzosa” y declaró que “el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso u obsceno”. “En Europa estamos acostumbrados a eso”, agregó el exmadridista, quien aseguró que respeta “a todos los clubes”.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética. Como resultado, Ronaldo fue suspendido por un partido y se le ha ordenado pagar alrededor de 10 mil riales a la SAFF y 5 mil 333 dólares adicionales (20 mil riales) a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias. La decisión no puede ser apelada, añadió SAFF.
No es la primera vez que el exjugador de Real Madrid y Manchester United provoca un escándalo por sus acciones en el campo de fútbol. A principios de febrero, el deportista se metió una bufanda del equipo Al Hilal en los pantalones después de la derrota de Al Nassr y el año pasado, se presentó una denuncia contra Cristiano Ronaldo por tocarse la entrepierna al salir del campo tras la derrota de su equipo al ser increpado por la hinchada rival, que coreaba el nombre de Messi mientras el astro abandonaba la cancha.
Ronaldo se perderá el partido del Al-Nassr contra el Al-Hazm el próximo primero de marzo debido a su suspensión. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ARABNEWS)
https://www.arabnews.com/node/2468506/saudi-football
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca