Putin amenaza con una guerra nuclear “capaz de destruir la civilización” si la OTAN manda tropas a Ucrania

(Xinhua/Evgeny Sinitsyn)

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció un discurso ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras que componen la Asamblea Federal (Parlamento ruso), sobre la situación del país y los principales rumbos a seguir en política interior y exterior donde advirtió a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de escalada en el conflicto en Ucrania, en su alegata a la Nación para definir las prioridades del país, a dos semanas de unas elecciones presidenciales sin competencia.

Putin se congratuló por el avance de sus tropas en el frente ucraniano y alertó de las “trágicas consecuencias” si algún país occidental enviaba soldados a Kiev, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, mencionara esta semana dicha posibilidad.

En su discurso, el mandatario abordó una serie de temas importantes, entre ellos el desarrollo de la operación militar especial en Ucrania, las declaraciones de Occidente sobre la supuesta amenaza rusa para Europa -incluso mediante el despliegue de armas nucleares en el espacio-, así como sobre el creciente papel de los BRICS y la estabilidad económica rusa.

El presidente destacó, igualmente, que las Fuerzas Armadas rusas han adquirido una enorme experiencia de combate en todos los niveles del Ejército, y quiso elogiar a sus soldados, quienes cumplen con competencia sus tareas utilizando los nuevos tipos de armas y resuelven con éxito las misiones que se les asignan.

El mandatario subrayó que Moscú es consciente de que Occidente intenta arrastrar a Rusia a una carrera armamentista, desgastar al país y “repetir el truco que hizo con la URSS”. “En lugar de Rusia, necesitan un territorio dependiente y moribundo, que se desvanezca, donde puedan hacer aquello que deseen”, señaló en referencia a los hábitos coloniales del Occidente colectivo.

El presidente dedicó una gran parte de su discurso a la política económica y social del país, planteando una serie de metas en una amplia gama de direcciones. Así, Putin anunció medidas para compensar la carencia de profesionales y la falta de tecnologías avanzadas propias, mediante el reforzamiento de la conexión en todos los niveles educativos, desde la escuela hasta la universidad, para que se adecúen a una lógica y resultado común. Un proyecto separado se centrará en un trabajo continúo dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias con hijos y apoyar la natalidad.

Este año, el mensaje de Putin tiene lugar a pocas semanas de las elecciones presidenciales en las que buscará su reelección, enfrentándose a otros tres candidatos. El Consejo de la Federación de la Asamblea Federal ha fijado las presidenciales para el 17 de marzo de 2024. La votación se prolongará los días 15, 16 y 17 de marzo. (EL HERALDO)

 

https://x.com/peacemaket71/status/1763167676963094693?s=20