Ante grave situación de inseguridad que se vive en México, hay que cuidar lo que tenemos en Coahuila; señala Jorge Dávila Flores

Luego de la publicación de los datos que ubican a México como el tercer país del mundo con más criminalidad, sólo por debajo de Myanmar y Colombia, de acuerdo con el índice Global de Crimen Organizado, el asesor del Consejo Coordinador Empresarial Jorge Dávila Flores lamentó la grave situación de inseguridad que ha llevado al país a ocupar este deshonroso puesto, e indicó que lo anterior sirve para tomar conciencia y cuidar lo que tenemos en Coahuila.

El también ex diputado federal dijo que, por desgracia, no es solamente dicho estudio el que posiciona a México como uno de los países más peligrosos, sino también hay otros instrumentos como el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), que señala que siete de las diez ciudades más violentas del mundo están en este país, y que coincidentemente, todas ellas están gobernadas por el mismo partido político.

En contraste, señaló el entrevistado, Coahuila y particularmente Saltillo, su capital, destacan a nivel nacional por sus niveles de seguridad y competitividad.

“No es nada que nos pueda enorgullecer eso, y desgraciadamente todos los estudios de criminalidad, no solo ese, hay otro en el que somos el 136 de 148, la situación es muy delicada y tenemos que cuidar lo que tenemos. En el caso nuestro en Coahuila y en Saltillo somos de las ciudades más seguras y de las ciudades con mayor competitividad, por eso, tenemos que ser cuidadosos de lo que tenemos y estar al pendiente para conservarlo”, señaló el asesor.

“Desgraciadamente, el otro indicador es que, de las diez ciudades más violentas del mundo, siete son mexicanas y seis gobernadas por MORENA, dicho esto con todas las letras. Por eso insisto, hay que cuidar lo que tenemos”, agregó.

Como se ha informado, el índice Global de Crimen Organizado otorgó a México una calificación de 7.57 por sus niveles de criminalidad, lo que lo ubica en el tercer lugar de 193 países, además de ser también el segundo país con más crimen en américa y el primero en América Central. (ÁNGEL AGUILAR)