Pide obispo Hilario por Templo de San Judas Tadeo y su comunidad tras acto de vandalismo

El 19 de febrero de este 2024, un sujeto, bajo el influjo de las drogas, ingresó a la fuerza al Templo de San Judas Tadeo, en la Zona Centro de Saltillo, donde causó daños en su estructura y rompió diversas imágenes religiosas, incluyendo la monumental del Santo Patrono de este inmueble religioso. Los destrozos ascienden a los 250 mil pesos, de acuerdo con datos de la Diócesis de Saltillo.

Con la intención de pedir perdón a Dios por estos hechos en nombre de la comunidad que integra este Templo, la noche de este sábado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llevó a cabo una misa de desagravio, donde oró por este espacio y su feligresía.

En el altar principal, se colocó una imagen provisional de San Judas Tadeo que permanecerá ahí hasta conseguir los fondos suficientes para conseguir una réplica de la original que medía tres metros de altura. Con esta intención y para reparar el resto de los daños, los interesados pueden realizar donativos a través de la cuenta disponible en la página de Facebook «Templo San JUdas».

Cabe recordar que el responsable del vandalismo, quien fue detenido en el lugar por uniformados municipales, enfrenta cargos por los delitos de allanamiento de morada y daño a la propiedad.

«En verdad es justo y necesario darte gracias siempre, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, porque no dejas de alentarnos a tener una vida más plena y ofreces siempre tu perdón y nos invitas a los pecadores a confiar», dijo monseñor Hilario ante los asistentes a este acto religioso, en el que también participó el rector del Templo, Roberto Carlos Campos Castañeda.

«Nunca te has apartado de nosotros, que muchas veces hemos quebrantado tu alianza, desatendiendo tus Mandamientos y por Jesucristo, tu Hijo, nuestro redentor, tan estrechamente te has unido a la familia humana con un nuevo vínculo de amor que ya nada lo podrá romper». (OMAR SOTO)