El deporte fortalece a las familias: Javier Díaz

Al participar en la carrera «Imagira 5K», el atleta Javier Díaz González, resaltó que la participación de la familia en el deporte fortalece la unidad, mejora la salud y coadyuva a mejorar la seguridad.

«El deporte te genera una disciplina y esa disciplina la puedes trasladar a tu vida profesional y personal. Hay que seguir fomentándolo en la comunidad para prevenir adicciones y tener una mejor sociedad» resaltó.

Junto a su esposa Luly López Naranjo, de sus hijos y sus padres, Díaz González destacó que iniciativas como esta fiesta deportiva impulsan la inclusión en la sociedad.

«Este tipo de eventos es muy importante por la convivencia familiar, así como para generar la conciencia de seguir fomentando una sociedad incluyente» destacó.

La carrera «Imagira 5K Todos somos únicos y especiales» congregó a cientos de familias en una fiesta deportiva. Además, las ganancias del evento serán destinadas a la publicación del segundo volumen de «Eli, la jirafa sin manchas», un cuento inclusivo de Lorena González Valdés.

Contando con el apoyo de la Asociación de Servidores y ex Servidores Públicos de Coahuila, así como de diversos patrocinadores, esta carrera se desarrolló con éxito en la Ruta Recreativa de la capital del estado. (EL HERALDO)