Aseguran 6 narcocampamentos entre Jalisco y Zacatecas… pero sin detenidos

Guadalajara.- Abandonados, con implementos para cocinar, cartuchos de arma de fuego y cobertores, así encontraron integrantes de la Guardia Nacional (GN) seis campamentos presuntamente usados por grupos de la delincuencia organizada en los límites de Jalisco y Zacatecas.

La corporación federal informó este domingo que realizaban recorridos de vigilancia en esa zona azotada por una disputa entre dos grupos criminales, en específico en los límites de Valparaíso, Zacatecas y el Municipio de Huejuquilla, en Jalisco.

«Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la zona que une los municipios de Valparaíso y Huejuquilla, guardias nacionales localizaron un total de seis puntos con estructuras improvisadas para pernoctar, elaboradas con lonas, plásticos, tubos y madera», comunicó la GN.

Las estructuras estaban ubicadas en un tramo entre el poblado de El Zollate, del lado de Jalisco, y Potrero de Gallegos, del lado de Zacatecas, agregó la corporación federal.

Aunque los federales buscaron en la zona a quienes vivían en dichos campamentos, no reportaron ninguna detención.

Entre lo asegurado estuvieron un fusil de asalto, tres cargadores, 583 cartuchos útiles de diversos calibres, ropa táctica, víveres, cobertores y utensilios para preparar alimentos.

Del hallazgo informaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien comenzó una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.

«El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones correspondientes; los materiales y objetos hallados en los campamentos fueron destruidos a través del método de incineración», reveló la guardia. (AGENCIA REFORMA)