Cobrarían de 50 a 100 pesos para ingresar en vehículo al Cañón de San Lorenzo 

Recursos serán utilizados en limpieza y reforestación de este espacio natural

Tras concluir las vacaciones de Semana Santa de este 2024, la asociación civil Conservación San Lorenzo comenzaría con la captación de recursos para nutrir las labores de limpieza y reforestación del Cañón de San Lorenzo a través de una cooperación voluntaria sugerida de entre 50 y 100 pesos para quienes visiten este espacio natural en vehículo.

Leticia Parás García, consejera de esta organización, enfatizó que a quienes no puedan cubrir dicha cantidad no se les negará el acceso, aunque abogó por la activa participación de quienes frecuentan periódicamente este sitio natural de la Sierra de Zapalinamé para mantenerlo en condiciones dignas en beneficio de los propios visitantes y las especies animales y vegetales que lo habitan.

“Ya pusimos puertas (en el acceso que colinda con la colonia Las Teresitas), que eso ha sido maravilloso porque la gente se siente bienvenida, se registra cada persona que llega al Cañón y sí queremos cobrar algo voluntario para que todos sigamos conservando este lugar”, comentó este jueves para medios al precisar que dicha cooperación será por transporte, sin importar el número de sus tripulantes.

“Queremos poner una cuota sugerida y que cada quien aporte lo que quiera, más o menos de 50 a 100 pesos para quien quiera entrar en coche, porque va a entrar al estacionamiento, usar las instalaciones y demás, y es voluntario”, aclaró.

Aunado a esto y aunque no tiene fecha definida para su arranque, adelantó que Conservación proyecta también implementar la credencialización de sus usuarios para digitalizar su registro de entrada y salida en San Lorenzo, lo que servirá para tener un control de acceso más eficaz para su propia seguridad.

“Tenemos usuarios regulares y a ellos es a quienes queremos darles credenciales para que se sientan más parte de esto, entre más todos nos sintamos parte y nos sumemos a este proyecto, mucho mejor”, externó.

“El plan de manejo ha mejorado muchísimo, antes no se tenía el control del lugar, ahorita es un lugar seguro, sabemos quién entra, quién sale, qué van a hacer, en dónde van a estar” finalizó al agregar que el Cañón de San Lorenzo es visitado anualmente por aproximadamente 14 mil personas. (OMAR SOTO)