Inaugura rector de la UA de C las mesas de trabajo de los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria en la Unidad Norte

Monclova, Coahuila.- En la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se inauguraron las mesas de trabajo de los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria para integrar el Plan de trabajo de la institución para el periodo 2024-2027.

La sesión se desarrolló en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria de Monclova, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo y la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza.

El Rector se comprometió con las y los alumnos de las diferentes unidades académicas, entre ellas la Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Facultad de Contaduría y Administración, a trabajar en equipo para llevar mejoras a cada uno de los planteles educativos.

“Lo prometido es deuda, gracias a la comunidad universitaria por permitirme regresar y deben de saber que la Unidad Norte tiene una gran representación en Rectoría, por ello vamos a hacer una universidad más sustentable”, dijo.

Invitó a los estudiantes y al personal docente a que siempre impulsen el diálogo, esto con la finalidad de crear juntos y crecer, “La Agenda 2024 es para escuchar a cada uno de los alumnos, tenemos que mejorar la infraestructura en cada uno de los planteles”.

Pimentel Martínez, exhortó a los universitarios a continuar trabajando y poner empeño en sus estudios, les compartió que el primer proyecto que se va a realizar será el torneo deportivo Interprepas, del que ya se encuentran afinando los últimos detalles. (EL HERALDO)