Convoca la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la UA de C al “Círculo de Mujeres: Hablemos de género a través de la pantalla”

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios (DDHU), invita a mujeres de la comunidad universitaria a participar en el “Círculo de Mujeres: Hablemos de género a través de la pantalla” el cual se llevará a cabo el viernes 23 de febrero a las 11:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams.

El propósito de este espacio es ofrecer un lugar de reflexión y diálogo sobre diversas temáticas relacionadas con el género, en esta edición denominada “Hablemos de género a través de la pantalla” se analizarán diferentes películas.

Esta primera sesión se centrará en el análisis de la película «500 días con ella», una producción que aborda las dinámicas de las relaciones interpersonales desde una perspectiva de género, la película está disponible en las plataformas de Amazon, Disney y YouTube, ofreciendo accesibilidad a un amplio espectro de espectadores.

Esta actividad estará a cargo de la responsable del Área de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Defensoría, la Lic. Sandra Pérez Pérez, quien dijo que la actividad se presenta como una oportunidad de profundizar en la comprensión de las representaciones de género en el cine contemporáneo y su impacto en la sociedad.

Las personas interesadas podrán realizar su inscripción a través del correo defensoria@uadec.edu.mx, donde proporcionarán nombre completo y cuenta de correo, posteriormente se les enviará la liga de acceso a la plataforma de Microsoft Teams.

Para más información, visitar la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, para registro llamar al teléfono de la dependencia (844) 438 15 03, o a la línea de WhatsApp (844) 212 71 35. (EL HERALDO)