Arranca la pretemporada de la F1; aquí te decimos donde ver los test de Checo Pérez

(Xinhua/Xbp/PA Wire/ZUMAPRESS) 

Manama, Bahréin.- La espera ha llegado a su fin y la Fórmula 1 está de regreso. Sergio ‘Checo’ Pérez ya tuvo su primera toma de contacto con el nuevo auto RB20 que lo acompañará en su búsqueda por el campeonato de Pilotos y Constructores de la temporada 2024 del deporte motor.

Como en años anteriores, Bahréin será el escenario de la pretemporada de la F1, que se llevará a cabo del miércoles 21 al viernes 23 de febrero. Tras estos tres días de intensas pruebas, la atención se centrará en el primer Gran Premio del año, que también se celebrará en este país.

Así, aunque las pruebas de pretemporada comenzaron este miércoles en la madrugada en el Circuito Internacional de Bahréin, ‘Checo’ no tendrá actividad hasta el jueves y volverá a conducir el viernes.

El test de pretemporada se divide en tres días y cada día cuenta con una sesión matutina y vespertina. Aunque en México ambas sesiones serán en la mañana ya que la matutina arranca a la 01:00 de la mañana y la vespertina a las 06:00 horas.

El primer evento de la campaña 2024 de la F1 se podrá ver a través de la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium. Además, también será transmitido en los streaming de Amazon Prime, Claro Video y F1TV.

Las escuderías solamente pueden tener a un piloto en la pista. Las pruebas fueron creadas para que los equipos pudieran arreglar cualquier imperfección en su monoplaza previo al primer Gran Premio de la temporada.

Es importante destacar que el vigente campeón es el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, mientras que su coequipero, el volante mexicano ‘Checo’ Pérez, ostenta el título de subcampeón. Juntos, buscarán repetir los números exitosos en una campaña que se proyecta con 24 emocionantes carreras.

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo del 21 al 23 de febrero. En México, los horarios de los tres días serán de 1:00 horas a 10:00 horas, divididos en dos turnos. Fox Sports transmitirá parte de la pretemporada, desde las 8:00 horas hasta las 10:00 horas. Para disfrutar de la actividad completa, los aficionados podrán sintonizar F1TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

  • Práctica 1: Miércoles 21 de febrero, 08:00 horas (tiempo del centro de México).
  • Práctica 2: Jueves 22 de febrero, 08:00 horas (tiempo del centro de México).
  • Práctica 3: Viernes 23 de febrero, 08:00 horas (tiempo del centro de México).

Para los fanáticos en mexicanos que deseen seguir de cerca la acción, la transmisión en vivo de los test de pretemporada 2024 de la Fórmula 1 estará disponible a través de las siguientes plataformas:

  • FOX Sports
  • FOX Sports Premium
  • Amazon Prime Video
  • Claro Video

El campeón reinante, Max Verstappen, comenzó este miércoles 21 de febrero con un día completo de pruebas a bordo del RB20, la última creación del legendario diseñador Adrian Newey. Por su parte, Checo Pérez se unirá a la acción un día después, en la sesión matutina, continuando con una sesión exclusiva el viernes. (EL HERALDO)

 

https://x.com/biebstappen/status/1760291193550749891?s=20