Registra Ramos Arizpe cifras récord en generación de empleo

En coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Municipio de Ramos Arizpe continuará con las políticas para facilitar la llegada de más inversiones a fin consolidar a la ciudad como polo de desarrollo económico en el norte de México, aseguró el alcalde Chema Morales Padilla.

Al encabezar la inauguración de la Décima Feria del Empleo, el edil resaltó que – al hasta ahora- Ramos Arizpe registra cifras récord con más de 114 mil puestos laborales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social que, a la par, por lo que el reto es continuar siendo facilitadores para el crecimiento de las diversas ramas de la industria en la localidad.

“La alianza que tenemos con la administración del gobernador Manolo Jiménez nos permite atender temas prioritarios para la llegada de la inversión como lo es la seguridad pública y las condiciones de competitividad requeridas. El compromiso de nuestra administración es seguir este trabajo en equipo para buscar el cómo sí más empresas sigan llegando a nuestra ciudad que es un motor para la generación de empleos para todo el Sureste, incluso para la gente de la región Centro que busca aquí una oportunidad laboral”.

José Luis Chapa Reséndiz, subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, destacó que Ramos Arizpe cuenta con la mano de obra más calificada, con mayor ingreso per cápita en Coahuila, y de los más altos en el Noreste del país.

“La suma de esfuerzos de la administración estatal y del alcalde Chema Morales nos permiten esta alta oferta laboral en la que, por ejemplo, tenemos un sueldo promedio de 12 mil 897 pesos hasta los 35 mil pesos”, explicó.

Un total de 2 mil 500 vacantes fueron ofertadas en la Décima Feria del Empleo en Ramos Arizpe, entre las que se incluyeron espacios para personas con discapacidad y profesionistas.

Participaron también en la ceremonia de inauguración la regidora Elena Coss Cosío; el secretario de Fomento Económico, Armando Flores; Carlos Valdés, activista de personas con discapacidad; Sergio Alain Aguilar, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA); Eduardo Garza, presidente de CANACINTRA Sureste; Arturo Saldaña, representante de la Secretaría de Economía, así como rectores y directores de diversas instituciones educativas del Sureste. (ACONTECER)