Solución vial: tendrá Saltillo un nuevo acceso por el norte

Encabeza Manolo Jiménez el arranque de prolongación del bulevar Los Pastores, que permitirá reducir en un 25% el tráfico vehicular del V. Carranza

Este lunes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas encabezó el arranque de las obras de prolongación del bulevar Los Pastores, ubicado al noreste de Saltillo, el cual se entroncará con el libramiento Oscar Flores Tapia y en cuyas obras se invertirán recursos por un monto de 90 millones de pesos en su primera etapa y 120 en total para mejorar la movilidad en este sector, además de reducir en un 25% el congestionamiento vehicular en el bulevar Venustiano Carranza.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que el inicio de esta obra marca un hito de gran relevancia en la Región Sureste, que dijo, día a día se afianza como un polo de atracción de inversiones y como una cuna de capital humano altamente calificado y una tierra donde las condiciones para crecer y desarrollarse son óptimas.

«Aquí se invierte en infraestructura y se invierte en seguridad. Estamos avanzando a pasos de gigante como decimos aquí en Coahuila», dijo el alcalde.

«Está magna obra fortalecerá aún más nuestro estado y nuestra región. Va a comunicar a diversas comunidades de Saltillo y Arteaga, beneficiando a más de 6 mil coahuilenses, también de manera contundente mejorará la conectividad del sector industrial y comercial, más de mil 500 unidades económicas operan en un radio de 30 kilómetros», agregó.

Por su parte, Ramiro Durán, alcalde de Arteaga, agradeció también al mandatario estatal por esta gran obra, que aseguró, dará conectividad y fluidez desde la parte sur al norte del municipio de Arteaga y la colindancia con Ramos Arizpe y Saltillo.

El secretario de Infraestructura de Coahuila, Miguel Ángel Algara, detalló que los trabajos de esta obra incluyen la construcción de nueva vialidad de dos cuerpos de 10 metros para cuatro carriles de circulación más acotamiento, instalación de señalamientos y alumbrado, guarniciones y banquetas, reforestación y la construcción del crucero a desnivel a en el entronque con el libramiento Óscar Flores Tapia.

Posteriormente en su mensaje, Manolo Jiménez Salinas recordó que la prolongación del bulevar Los Pastores representa la primera obra grande que se inicia en la Región Sureste, misma que forma parte de los 100 Días de Gobierno, e indicó que al igual que está gran obra, también se tienen programas proyectos y obras en todas las regiones del estado.

«Esta es una obra muy importante, porque además de que beneficia a todas y todos en el sector, es una obra que beneficia prácticamente a la movilidad de toda la Región Sureste… además naturalmente, cuando esto esté terminado, ésta va a ser la segunda entrada más importante a Saltillo, se puede decir que le va a quitar como un 25 por ciento de tráfico al Venustiano Carranza», dijo el gobernador.

«Una vez que arranquemos y que ya estemos por concluir este bulevar, vamos a empezar también el bulevar Los Valdez, vamos a conectar con el Flores Tapia, de esa manera va a ser un circuito muy fluido, es una obra que va a ayudar mucho a la movilidad y a la competitividad de la Región Sureste», puntualizó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)