Inseguridad que afecta a transportistas traerá escasez de productos e incremento de precios: COPARMEX

El consejero nacional de COPARMEX, Ricardo Sandoval Garza, aseguró que la grave situación de inseguridad que afecta a los operadores de transporte de carga en México generará pronto una escalada de aumentos no solo en los insumos con los que se proveen a las industrias del país, sino también en aquellos productos que diariamente cubren las necesidades de millones de mexicanos.

El directivo señaló que el incremento en los precios y afectaciones a la cadena de suministros que ya se manifiestan debido a los riesgos que enfrentan los transportistas, demuestran nuevamente que las autoridades se encuentran rebasadas por la delincuencia, que un día sí y al otro también, siguen cometiendo robos con violencia, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos de operadores, quienes muestran ya un nivel de hartazgo que obliga a las autoridades a escucharlos.

Indicó que lo más lamentable es que el presidente de la república se niega a reconocer esta situación, que junto con la falta de recursos para infraestructura carretera que padecen varias entidades, entre ellas Coahuila, están llevando al país a una situación insostenible, según manifestó.

“Al final de cuentas es una manifestación de un hartazgo que hay en el sector del autotransporte, a los transportistas les afecta mucho esto, pero ya llegó a un nivel de hartazgo en el que tienen que ser escuchados, hacer una voz para que los escuchen las autoridades y que éstas se pongan a hacer su trabajo, hemos visto el índice de delincuencia sobre todo en robos de auto transportes fuertísimo, sobre todo llegando al centro”, dijo Sandoval Garza.

“Hay mucho movimiento de carga, sin embargo, está faltando infraestructura de carreteras, y ahora con los delitos esto traerá repercusiones en la cadena de suministro y en los precios de los productos. A pesar de que el presiente dice que vivimos en una paz con tranquilidad no es cierto, estas manifestaciones de los transportistas no son una medida de presión de ningún tipo, sino más una manifestación de la inseguridad y del atraso en que vivimos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)