Impartirá Cruz Roja Saltillo curso de primeros auxilios pediátricos este 24 de febrero

La gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinorah López, informó que el próximo sábado 24 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, tendrá lugar en esa institución un curso de primeros auxilios pediátricos dirigido al público en general, cuyo objetivo es el de ofrecer los conocimientos necesarios a los participantes para que sean capaces de actuar en caso de presentarse algún accidente o emergencia en menores de 0 a cinco años, y logren salvar la vida de estos infantes.

La encargada dio a conocer que el principal objetivo de esta capacitación, que podrán recibir personas de 16 años en adelante, es la de desarrollar entre los participantes las habilidades esenciales para brindar ayuda a los más pequeños en situaciones de emergencia.

Señaló que este curso tendrá un costo de 460 pesos y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre las técnicas para soporte vital básico (RCP), e intervenir en casos de obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, soporte vital básico, crisis del asma en menores, picaduras de insectos, fiebre, obstrucción de vía aérea, heridas, quemaduras, fracturas, hemorragias y levantamiento y movimiento del menor afectado.

Cabe mencionar que el cierre de inscripciones para el curso será este miércoles 21.

Además, Dinorah López mencionó que las técnicas de primeros auxilios serán impartidas por personal especializado del área de socorros de la delegación, y agregó que los interesados podrán obtener mayores informes al número de WhatsApp 844 342 16 72, o en instalaciones de la propia delegación Saltillo, ubicada en el Centro Metropolitano. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)