Revela capo apoyo de Zetas a AMLO

Ciudad de México.- Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillos, que opera en distintas regiones de Guerrero, aseguró que en la campaña presidencial de 2006, Los Zetas aportaron dinero y apoyaron a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una entrevista del portal de noticias Latinus, el líder criminal manifestó que cuando formaba parte de Los Zetas recibió la indicación de aportar dinero para favorecer la candidatura de López Obrador, aunque no mostró evidencias.

“Cuando yo anduve en Michoacán, el ‘Z-42’ me manda traer de Nueva Italia y me dice que tenía que venir a mi región a hacer política por Andrés Manuel López Obrador porque ellos estaban pagando la campaña presidencial por el PRD, y que una vez ganando iba a entregar todo el país a Los Zetas.

Foto: Agencia Reforma

“El ‘Z-42’ está detenido, yo creo que es importante que lo entrevisten y que les diga, él me conoce perfectamente bien”, manifestó Celso Ortega, en la entrevista con Latinus.

Hace unos meses, el líder de Los Ardillos apareció en un video con la Alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández. Ahora, en su testimonio, reveló que dicha reunión fue para reclamarle los compromisos que había adquirido como aspirante a la Alcaldía, entre ellos entregarles el control del rastro municipal.

“Ella dice que el encuentro que tuvimos fue fortuito, pero sabemos que no es cierto porque la reunión tardó dos horas y media a tres horas y media, donde uno de los tratos principales para ella era venderme el rastro municipal, y como es el punto donde sale la carne, por ende, también el mercado iba a ser parte de los negocios.

“Me quedé esperando la respuesta porque ella iba a ir a tratar el asunto a Chilpancingo con Los Tlacos para ver si estaban en el acuerdo y ya no regresó”, manifestó en la entrevista difundida anoche.

Otro de los contactos que Ortega dijo tener con políticos es Galdino Nava, a quien identificó como interlocutor con el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la Gobernadora morenista Evelyn Salgado. (AGENCIA REFORMA)