Checo Pérez ve lejos el retiro de la F1

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- La clave para continuar o despedirse de Red Bull está en los resultados, así que a Sergio Pérez no le preocupa demasiado el futuro en la Fórmula Uno.

Este año, el mercado de pilotos estará en movimiento desde el comienzo y hasta el final de temporada por los contratos que vencen, entre ellos el de Checo con Red Bull, así que muchos asientos quedarán disponibles.

“Mientras rindas como es debido, el resto siempre viene solo. Así que no me preocupa. Es mi temporada 14 en la F1. Para mí, el principal objetivo es hacerlo bien en la pista.

“Estoy en un gran equipo. Ser parte de la familia Red Bull ha sido increíble. Y sí, ya veremos qué nos depara el futuro. Por ahora, estoy totalmente centrado en el comienzo del año. Y lo ideal sería seguir más años en este equipo”, dijo el tapatío después de la presentación del RB20.

Con el reciente acuerdo entre Lewis Hamilton y Ferrari, ese lugar vacío en Mercedes será tan codiciado como el de Pérez por tratarse de equipos ganadores.

“La mayoría de los pilotos van a estar dispuestos a tratar de acomodar las cosas antes del final del año. Pero es solo un enfoque que tienen algunos. Por mi parte sólo me estoy centrando en tener un gran año”, agregó.

En caso de no renovar con la franquicia de Milton Keynes, el tricolor no piensa en el retiro inmediato, ya que pueden abrirse otras puertas antes de 2025.

“Lo veo todavía lejos (el retiro). Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada. Sin duda está más cerca el final que el inicio, pero aún no es algo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuertes esta temporada y estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula Uno”, expresó Checo a Claro Sports. (AGENCIA REFORMA)