Con pavimentación en colonia Héroe de Nacozari se impulsa el desarrollo social.- Alcalde
Con la pavimentación asfáltica de la calle Máquina 501, de la colonia Héroe de Nacozari, se benefician miles de personas en este sector al sur poniente de Saltillo, afirmó el alcalde de la ciudad José María Fraustro Siller.
El Edil saltillense destacó que el 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une fue posible gracias al respaldo del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Son obras que tenemos muy bien definidas, con recursos aplicados de forma eficiente. Con la construcción de esta calle respondemos a una verdadera necesidad”, declaró el alcalde Chema Fraustro.
La pavimentación de la calle Máquina 501 beneficia de manera directa a los habitantes de la colonia Héroe de Nacozari, pero también de San Nicolás de los Berros y el ejido Rincón de los Pastores.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que en este proyecto se destinaron 3.8 millones de pesos para la construcción en 500 metros lineales que incluyó la colocación de la base hidráulica, cordón cuneta, así como nivelación de brocales.
Fraustro Siller señaló que uno de los objetivos de los maratones de obra es llevar proyectos como este de pavimentación, pero también de introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad, a sectores donde haya rezago de esos indicadores.
El Alcalde de Saltillo comentó que en estos maratones se pavimentaron calles, se construyeron Centros Comunitarios, puentes peatonales y vehiculares, además de obras de introducción de servicios básicos, infraestructura educativa, sólo por mencionar algunas y todo en beneficio de la población. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 noviembre, 2024Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del ejército: Manolo
- COAHUILA20 noviembre, 2024Solicita Jericó a Secretario de Hacienda más recursos para estados y municipios
- OPINIÓN20 noviembre, 2024DE LUJOS Y ENMIENDAS
- OPINIÓN20 noviembre, 2024CARRETERA MONTERREY – REYNOSA