Asegura Manolo Jiménez un clima positivo y seguro para las campañas

El Gobierno del Estado de Coahuila buscará garantizar un entorno de paz y seguridad para los candidatos y candidatas durante este proceso electoral aseguró el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Dejó claro que en la entidad no se va a bajar la guardia en el tema de seguridad por lo que se preparan para este blindaje.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la seguridad de nuestras familias y por ende se crea un clima positivo para que las y los candidatos de todos los partidos políticos puedan hacer campaña en nuestro estado de manera tranquila y en paz”, señaló.

Lo anterior se da luego de que el Instituto Nacional Electoral, los partidos políticos y dependencias federales de seguridad, acordaran un sistema de protección a los candidatos que se encuentran en riesgo en estados con focos rojos.

La conformación de escoltas que brindará la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se da luego de una serie de atentados contra políticos en entidades cooptadas por el crimen organizado.

Al respecto, el gobernador se refirió al blindaje y la seguridad que permea en el estado de Coahuila, mismo que se ha mantenido durante varios años.

“No vamos a bajar la guardia porque en el tema de seguridad saben, no estamos exentos, lo importante es estar preparados y lo más fuertes posible para tener una respuesta contundente y determinante ante cualquier amenaza”, dijo al destacar la coordinación existente entre las fuerzas estatales y federales.

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía, la Unidad de Inteligencia del gobierno federal y la Marina mantienen un esquema de trabajo coordinado, además de una comunicación constante con las entidades vecinas que están bajo ataques del crimen organizado. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)