Tiene Ramos Arizpe proyectos de vivienda vertical

Al tener Ramos Arizpe un crecimiento demográfico del 5.5 por ciento, lo que lo convierte en el municipio de mayor expansión poblacional en el estado, el alcalde, José María Morales Padilla, comentó que desarrolladores han manifestado su interés por impulsar la vivienda vertical en la localidad.

Lo anterior al destacar que en la ciudad se construyen hasta dos mil viviendas al año, luego de ser, también, la ciudad que recibe a una mayor cantidad de familias que optan por establecer aquí su residencia.

Dijo que algunos desarrolladores se han acercado al Ayuntamiento para conocer y analizar los permisos y la reglamentación que rige este tipo de construcciones.

“No son rascacielos, son algunos tres o cuatro desarrollos en tratos, no están autorizados, pero han externado la posibilidad de hacer estas construcciones”, indicó el edil.

Son las zonas Centro y Oriente de la localidad las que hasta ahora han acaparado la atención de las inmobiliarias al contar con áreas en donde se pueden desarrollar este tipo de edificios habitacionales.

Aunado a esto, Morales Padilla precisó que los constructores han manifestado su interés por realizar este tipo de desarrollos en áreas cercanas a los parques industriales instalados en el municipio.

Sobre la posibilidad de acercar fraccionamientos a la zona industrial, el alcalde comentó que esta es la tendencia que mantienen las desarrolladoras, de ahí que se analice la posibilidad.

“Nos lo han platicado, hay empresas que quieren desarrollar naves y plantas y al lado condominios para que ahí vivan sus empleados, es una estrategia oriental que funciona bien”, indicó.

Lo que se busca es que los trabajadores establezcan su residencia cerca de sus centros de trabajo para que el tiempo libre lo puedan aprovechar con su familia evitando los largos períodos de tiempo perdidos en traslados.  (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)